Viernes, 19 de Enero de 2018, 15:36 (18:36 GMT)

29 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Fiscalía afirma que audios filtrados tienen validez para un juicio

Desde el Ministerio Público ratificaron su compromiso con las imputaciones contra exlegisladores y aseguraron que los audios filtrados tienen validez para un juicio contra los procesados.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El fiscal adjunto Federico Espinoza sostuvo este viernes que tras un arduo análisis de los audios filtrados, que revelan varios casos de tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tiene validez para un juicio, por lo que se tomó la determinación de imputar a los involucrados.

"Hemos analizado con los fiscales esa situación y sostenemos la validez (de los audios) por eso se ha presentado la imputación. Vamos a diseñar nuestra teoría, no podemos adelantar, pero sí asegurar que es así. Hemos consultado varias doctrinas analizando nuestra Constitución Nacional y vamos a sostener donde sea la validez de aquellos elementos", afirmó.

Agregó que las imputaciones de Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Rubén Silva, son una señal del compromiso del Ministerio Público con el país. "Hay que tener en cuenta que son muchos los operadores de justicia que han sido víctimas de este comportamiento indecoroso de funcionarios de alto nivel, nosotros somos los más interesados de que esto cambie radicalmente y que la República transite por el Estado de Derecho que la ciudadanía merece".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan más de USD 100 mil en cuentas de Fernández Lippmann

Leer más