• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Enero de 2020, 00:31 (03:31 GMT)

24 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Fiscalía acusa a Tomás Rivas por el caso "Caseros de Oro"

El Ministerio Público presentó acusación contra el diputado Tomás Rivas porque supuestamente hizo figurar a sus empleados como funcionarios del Congreso, sin que estos cumplan funciones en la institución.

Foto: Última Hora

 

El fiscal Luis Piñánez presentó el viernes acusación contra el legislador. Además solicitó elevar la causa a juicio oral.
 
Rivas está siendo investigado por supuesto cobro indebido de honorarios y estafa, así como expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. 
 
Junto a él, sus tres empleados también son investigados. Estos son Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González.
 
 
De acuerdo a lo que recolectó el agente Piñánez, el congresista hacía figurar a sus caseros como funcionarios de la Cámara de Diputados, siendo que no cumplían en la institución ninguna labor. En sus supuestas horas de trabajo, estaban instalados en la vivienda del legislador.
 
El caso es calcado al del exdiputado José María Ibañez quien antes de perder su investidura tras una condena judicial en su contra, dictaminó renunciar a su cargo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuidado con las enfermedades crónicas

Leer más