• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 16:34 (19:34 GMT)

07 de Enero, 2019 | Nacionales

Fiscalía abre investigación por "trata de personas" en caso Chilavert

Tras la denuncia de supuesta privación de libertad de Rolando e Iván Chilavert, hermano y sobrino del exarquero de la selección paraguaya, José Luís Chilavert, la Fiscalía abrió una investigación por "trata de personas".

Foto: Captura - NoticiasPY
La representante del Ministerio Público, Nathalia Acevedo, en conferencia de prensa dio todo los detalles de lo sucedido con Rolando Chilavert y su hijo, Iván. Los mismos ya se encuentran en el país. 
 
De acuerdo a la Fiscalía, el viernes 4 de enero cerca de las 10:00 de la mañana, Rolando Chilavert (hijo) fue hasta la Unidad Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público, manifestando que su padre y su hermano eran retenidos ilegalmente en Odesa, Ucrania.
 
Luego, se realizó la activación de un operativo de rescate, "en el momento en que el hijo de Rolando formulaba la denuncia, recibió una llamada para retirarla o si no iban a matar a su papá y a su hermano", relató la fiscal. 
 
Al parecer, Rolando Chilavert fue convocado al mencionado país con la oferta de trabajo para ser director técnico de un club con la remuneración de dos millones de euros. Bajo engaños, viajó a Europa, junto a su hjo. Al llegar, fueron despojados de sus pasaportes y del dinero. Dejaron una cuenta en el hotel y en un restaurante, quedando ambos privados de su libertad.
 
Luego de un procedimiento de rescate exitoso, los compatriotas retornaron al país en la mañana de este lunes, y se abrió una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral, mencionó Acevedo. 
 
La rueda de prensa se llevó a cabo luego de que el exfutbolista, José Luis Chilavert, haya desmentido un posible secuestro. El exarquero sostuvo que en medio del trajín, sus familiares solo perdieron los pasaportes, por lo que recurrieron a la asistencia del Estado Paraguayo para que les permita regresar a Paraguay.
 
AMPLIAMOS. @JoseLChilavert_ desmiente secuestro de su hermano en Ucraniahttps://t.co/X9ZHjVyyOL#NPY #NosConecta pic.twitter.com/yuyMPzxZdf

Los detalles en el video:

Etiquetas: chilavert, ucrania,

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vencimiento del IVA se pospone para este martes según la SET

Leer más