• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 12:23 (15:23 GMT)

14 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Fiscalía abre investigación contra extitular de Seprelad

La Fiscalía anunció que abrirá una investigación contra el extitular de la Seprelad, Óscar Boidanich, por presunta frustración a la persecución penal debido a la dilación en el envío de documentos del caso Messer.

Óscar Boidanich, exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Foto. Gentileza.
 
Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, será investigado. Esto debido a que el ente que presidía inició la investigación contra Darío Messer en el año 2016 y culminó en junio de 2017, pero recién remitió la documentación de lo investigado al Ministerio Público en el mes de abril de este año. 
 
La Fiscalía lo investigará por la presunta frustración a la persecución penal. Por otro lado, este viernes Boidanich se refirió al hecho de que la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso Messer, haya indicado de que hubo una adulteración en los informes que la Seprelad envió a la Fiscalía tras la larga dilación.
 
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, Boidanich, explicó que el informe original elaborado en la Seprelad incluía a Horacio Cartes entre las personas que deberían ser investigadas. Esto basado en las informaciones periodísticas que mencionan el vínculo entre el investigado y el entonces presidente Horacio Cartes. 
 
En el segundo informe, el cual llamó la atención de los congresistas de la comisión, ya no incluyó a Cartes porque era una ampliación del primer reporte entregado, refirió. 
 
Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detuvieron a estafador que vendía vehículos alquilados

Leer más