• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 11:40 (14:40 GMT)

09 de Julio, 2018 | Nacionales

Fiscales recaban información sobre el actuar de Lugo en juramento

El Ministerio Público pidió un informe al Senado sobre la sesión preparatoria en la que Fernando Lugo tomó juramento a Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann, en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes.

Foto: #CapturaNPY

El senador Blas Lanzoni confirmó este lunes que el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, entregó los documentos requeridos por el Ministerio Público a la fiscala a cargo de la denuncia presentada por Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y legisladores colorados, contra Fernando Lugo, por usurpación de cargos públicos.

Antes, los fiscales Rodrigo Estigarribia y Sonia Mora ya se hicieron con las copias de todas las resoluciones emanadas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se mencionan en ambas querellas contra el exobispo. Esperan que el legislador sea imputado y posteriormente se pida su desafuero para poder ser procesado.

Lanzoni refirió que el sector liberal aún analiza si apoyan o no el juramento de Duarte Frutos y agregó que esto depende exclusivamente del acuerdo que puedan alcanzar los colorados. Al respecto, añadió que en caso de darse el juramento del expresidente, se abrirá las puertas para que también lo haga Cartes tras culminar su mandato, luego del 15 de agosto.

VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos ajustician a violento ladrón en Limpio

Leer más