• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Mayo de 2020, 09:23 (12:23 GMT)

23 de Mayo, 2020 | Nacionales

Fiscales intervienen instalaciones de Imedic

Tras la denuncia de un grupo de legisladores, la Fiscalía actuó allanando la empresa Imedic, quien fue la encargada de traer insumos médicos de China para el Gobierno.

Foto: Fiscalía

 

Las fiscales Irma Llano y Silvana Otazú allanaron la empresa Imedic en busca de documentaciones.

Recientemente, un grupo de Diputados denunció la licitación que también fue tildada por la Contraloría General de la República como "viciada de irregularidades".

NOTA RELACIONADA: Gobierno rescinde contrato por completo tras compra de insumos médicos

Imedic trajo camas, tapabocas, overoles médicos y demás insumos para proveer al Gobierno en la lucha contra el coronavirus. No obstante, filmaciones demostraron que la empresa recibió los insumos de China y la manipularon poniéndoles marcas en Paraguay.

Si bien al principio el Ministerio de Salud solo rechazó algunos elementos médicos y aceptó otros, tras el demoledor informe de Contraloría, optó por cesar por completo el acuerdo con Imedic y Eurotec e inició el trámite para recuperar la póliza.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tren de 156 años está listo para operar

Leer más