Martes, 22 de Agosto de 2017, 14:39 (17:39 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Fiscala sostiene acusación contra Vilmar Acosta

La fiscala Sandra Quiñónez está segura de poder sostener la acusación contra el ex intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta, sindicado como autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina.

Neneco no declaró. Gentileza.

Este  jueves inició la audiencia preliminar en la que se conocerá si la causa es elevada o no a juicio oral y público. Vilmar "Neneco" Acosta llegó a los tribunales poco después de las 8.00.

Al inicio de la diligencia el juez penal de Garantías Carlos Martínez consultó al ex intendente de Ypejhú si deseaba declarar, pero el procesado optó por abstenerse. Su defensa calificó la acusación del Ministerio Público de "estafa jurídica y poco seria", informa Última Hora.

El defensor de “Neneco” Acosta,  solicitó al magistrado la anulación de la acusación fiscal por estar fundada en pruebas obtenidas, supuestamente, de manera ilegal.

Mientras que Sandra Quiñónez, la fiscala encargada de la investigación, expuso los argumentos y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

La agente del Ministerio Público afirma en su acusación que las pruebas sindican a Vilmar Acosta como responsable de homicidio doloso en grado de instigador.

Quiñónez dijo que el punto de partida de las investigaciones es el testimonio de la principal testigo del hecho, quien reconoce al hermano de Vilmar Acosta como uno de los autores materiales.

El exintendente de Ypejhú es considerado como el autor intelectual del crimen del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Petropar habilitará 60 nuevas estaciones

Leer más