• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:24 (19:24 GMT)

14 de Abril, 2010 | Nacionales

Fiscala Sosa ratifica que supuestos vídeos buscan desacreditarla

La fiscala Teresa Sosa ratificó hoy que los vídeos que podrían aparecer próximamente tienen la intención de desacreditarla ya que lleva adelante una importante investigación sobre hechos de corrupción de altos jefes policiales. Dijo que está “lista para seguir con la labor investigativa”.

La agente del Ministerio Público denunció que comisarios que están vinculados al escándalo de pago por las guardias privadas están detrás de estos videos. El primero de ella, según dijo sería montado, mostraría a la fiscala en hechos punibles, mientras que el segundo vídeo es de carácter privado, donde la agente fiscal aparecería durante un acto sexual.

Dijo que tuvo conocimiento de estos casos mediante dos fuentes: una de parte de un medio de comunicación, y otro, de parte de policías que habían hecho la denuncia de las guardias privadas.

“El mensaje es claro”, dijo la fiscala Sosa, quieren detener su labor en la investigación recalcó a radio Cardinal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Surge verosímil la inquietud de la Fiscal. Nuestra sociedad debe tener en cuenta que la Policía Nacional, no ha evolucionado en dirección hacia los cambios ideológicos y estructurales. Esta cada día mas claro que esta Institución aun es la "vieja policía de Stroessner". La Institución de la falsedad, de la torturas, Institución instrumento dictatorial que ha aprendido en largos años, a aprovecharse del poder para obtener bienes materiales. Si hacemos un repaso de la actualidad de los viejos oficiales superiores de la Policía Nacional(antes Policía de la Capital), hallaremos a Policias Retirados, con inexplicables riquezas materiales que no se condicen con sus supuestos sueldos en épocas de la "actividad". Así como antes, usaban a los soldados conscriptos para hacerlos trabajar en sus OLERÍAS para fabricar ladrillos, venderlos, y después comprar propiedades, muchos se enriquecieron con este procedimiento. Ahora, con las "guardias" a objetivos privados, los comisarios y toda la linea de mandos, reciben pingues ganancias, que defenderán con uñas y dientes.- Es responsabilidad de los gobiernos, mejorar las instituciones. Y la Policía Nacional requiere urgente mejoramiento en Instrucción, educación, practica profesional, y moralidad. Se debiera cambiar el curriculum del plan de formación de Policías. De lo contrario seguiremos teniendo "Polibandis". "Toturadores". "Organizaciones mafiosas" y "corrupción Policial". La operación en contra de la fiscal, si es verdad, corresponde a una típica operación "mafiosa Policial".-

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hortensia Morán denuncia que abogado de Lugo planteó un padre sustituto

Leer más