Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:27 (06:27 GMT)

22 de Junio, 2017 | Nacionales

Fiscal pide prisión para directivos de Protek

La fiscal María Teresa Ruiz Díaz imputó a dos directivos de Protek y pidió su prisión preventiva por la violación a ley de armas. En tanto que uno de los guardias recusó a la representante del Ministerio Público.

Foto: Gentileza - Última Hora

 

En el marco del caso de asesinato de Mauricio Benítez, a manos de un guardia de la empresa Protek, la fiscala Ruiz Díaz imputó a José Joaquín Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini, directivos de la empresa de seguridad, por el supuesto delito de violación a la ley de armas.

Esto luego de que ambos hayan sido sindicados como las personas que autorizaron que sus empleados, guardias de seguridad, porten armas en las calles cuando la ley no los autoriza.

Además, pidió su prisión preventiva, lo que debe ser resuelto por el Juzgado Penal de Garantías N° 3.

Antes ya fueron imputados los guardias que formaron parte del operativo. Julián Benítez, quien habría realizado el disparo mortal está procesado por homicidio doloso, mientras que Oscar Blanco por violación a la ley de armas.

Por otro lado, Blanco recusó a la fiscala del caso, alegando una supuesta enemistad. La agente rechazó el pedido y aguarda la decisión para saber si seguirá a cargo del expediente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niños de Caaguazú no reciben almuerzo escolar

Leer más