Domingo, 22 de Abril de 2018, 10:17 (13:17 GMT)

21 de Marzo, 2018 | Nacionales

Fiscal Nadine Portillo no asistió a audiencia de JEM y la suspendieron

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tenía previsto reunirse con la fiscal Nadine Portillo este martes. No asistió. Por el caso Ivesur, decidieron enjuiciarla y suspenderla.

Foto: Archivo - Ministerio Público

 

Esta decisión fue tomada por el pleno del JEM que procesa a la fiscal por un supuesto caso de producción de documentos no auténticos y destrucción o daño de documentos en el caso Ivesur que tiene trámite en la Corte Suprema de Justicia.

En este escándalo está imputado el propio contralor de la República, Enrique García, quien supuestamente no apeló el fallo de la justicia a favor de la empresa Ivesur, perjudicando a la Municipalidad con una millonaria suma que debió de pagar en concepto de indemnización, cuando él era asesor jurídico.

La fiscal además fue salpicada por el caso de los audios ya que a ella se lo escuchaba hablando con el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, siendo testigo de todo el tráfico de influencias que cometía el funcionario y sin que ella accione.

Ella no acudió este martes a una audiencia en la que fue citada por el JEM debido a motivos particulares, según justificó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denunció brutal golpiza y policía no detuvo a sospechoso

Leer más