• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 11:50 (14:50 GMT)

12 de Octubre, 2018 | Nacionales

Fiscal irá a prisión tras recibir supuestamente soborno de 'Cucho'

El fiscal Gustavo Yegros irá a la prisión militar de Viñas Cué, tras disposición del juez. Hay indicios de que el agente recibió USD 20.000 en concepto de soborno del entorno de Javier Reinaldo 'Cucho' Cabaña.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El juez Rubén Ayala Brun dispuso que la detención se convierta en prisión preventiva debido a los elementos que lo manchan en un supuesto operativo irregular que él encabezó.

Aparentemente, el fiscal Yegros tenía en la mira a un hombre cercano y peligroso de Javier Reinaldo 'Cucho' Cabaña. Se trata de José Arias, alias Vaka, sin embargo, luego de que presuntamente haya recibido una coima de USD 20.000, abortó el plan, dejando libre al sujeto.

Es por esta sospecha que se lo imputó por cohecho pasivo, asociación criminal y obstrucción a la investigación penal. Por estos mismos hechos punibles sus asistentes fiscales están siendo indagados.

Lo que queda en duda es que si en Judiciales lo derivarán este viernes a la cárcel, o deberá aguardar el sábado. El magistrado indicó que seleccionó este sitio por peligro a su integridad.

Su defensor Secundino Méndez, manifestó que desea tener en su poder el contenido de los fundamentos de la orden de prisión con el fin de analizar el documento.

El fiscal Yegros se entregó ante la Fiscalía, por lo que su audiencia de imposición de medidas pautada el 15 de octubre, se adelantó a este viernes.

Etiquetas: fiscal, yegros, soborno, Cucho

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EBY ahorrará 580 millones tras rescisión de contratos

Leer más