Jueves, 25 de Mayo de 2017, 02:53 (05:53 GMT)

30 de Marzo, 2017 | Nacionales

Fiscal investigará la 'sesión paralela' del Senado

El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar lo acontecido el martes en el Senado, cuando un grupo de senadores llevó adelante una sesión paralela, sobrepasando a las autoridades de la Cámara Alta.

Foto ilustrativa.

 

El agente fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N° 19 de Asunción, será el encargado de investigar los hechos que tuvieron lugar en el Senado, el pasado martes 28 de febrero.
 
Según el comunicado del Ministerio Público, la institución recibió la denuncia de los senadores de la Nación "contra personas innominadas, por los supuestos hechos punibles contra la Constitución del Estado y usurpación de funciones públicas".
 
La denuncia refiere que el 27 de marzo, un grupo de senadores pesentó una presentación al Presidente de la Cámara Alta solicitando una sesión extraordinaria, para tratar modificaciones al Reglamento Interno. Robert Acevedo les comunicó que el requisito no estaba cumplido porque no se acompañaba el proyecto de resolución.
 
Ante esto, los mismos volvieron a presentar la solicitud acompañado de un proyecto de resolución, cumpliendo así con el requisito, y entonces Acevedo convocó a una sesión extraordinaria para la mañana de este jueves. 
 
No estando de acuerdo con la fecha fijada, los 25 senadores del oficialismo colorado, la disidencia liberal y el Frente Guasu, sobrepasaron a las autoridades del presidente del Senado y el vicepresidente primero, Eduardo Petta, y bajo la dirección de Julio Velázquez dieron ingreso a su proyecto y de inmediato procedieron a cambiar 3 artículos del reglamento interno.
 
Todo esto con el único objetivo de tratar y aprobar un nuevo proyecto de enmienda constiucional, cuya presentación sigue latente. Las dos sesiones convocadas para este jueves no se llevaron a cabo por la ausencia de estos legisladores que buscan la reelección.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perú agradeció a Paraguay por envío de ayuda humanitaria

Leer más