• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 05:46 (08:46 GMT)

01 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Fiscal imputa y pide prisión para 157 hinchas tras fatal ataque

El fiscal Eugenio Ocampo decidió imputar a 157 barrabravas involucrados en el ataque que dejó un muerto y varios heridos en la Secretaría Nacional de Deportes en la noche del viernes.

Foto: Ministerio Público

 

En total son 157 los barrabravas imputados por Perturbación de la Paz Pública, Daños y Trasgresión a la Ley 1886/02, tras el enfrentamiento que dejó un muerto de un balazo en el pecho y varias personas heridas. Además causaron destrozos a una serie de vehículos, incluyendo patrulleras de la Policía Nacional, tras el cruce registrado en la Secretaría Nacional de Deportes, donde no se pudo disputar la segunda final de futsal entre Cerro y Olimpia.

NOTICIA RELACIONADA. Ataque fue premeditado, según Comandante.

La decisión fue tomada por el agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Convivencia Ciudadana y Seguridad de las Personas, al entender que se registraron los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública, previsto en el artículo 234, inciso 1°; Daños a Obras Construidas o Medios Técnicos de Trabajo, previstos en el artículo 159, inciso 1°, numeral 3°; y, Transgresión a la Ley 1866/02 “Por la no violencia en los estadios deportivos”, previsto en el artículo 3°, en concordancia en el artículo 29, inciso 1° y 31, inciso 1° del Código Penal.

Pidió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Entre las evidencias incautadas por los intervinientes se describe: un machetillo, dos cuchillos tipo carnicero, un puñal, diez vinos en cartón de la marca “Uvita”, dos espejos laterales de vehículos y sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El incendio en el Chaco causó estos daños

Leer más