• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 13:34 (16:34 GMT)

09 de Febrero, 2010 | Nacionales

Fiscal imputa a narcotraficantes capturados en el Amambay

El fiscal Antinarcóticos, Francisco José De Vargas, imputó a los narcotraficantes que fueron detenidos ayer durante un operativo sorpresa de la Senad en la zona de Lorito Picada, distante a unos 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Los imputados son Rudi Ronie Bordón (27) y Arsenio Lezcano González (28), quienes fueron detenidos durante el operativo en el que se incautó un cargamento de 500 kilos de cocaína.

En la misma diligencia, llevada a cabo en el establecimiento 8 de Diciembre, propiedad de Clemencio “Gringo” González, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental, fueron ultimados Pablo Núñez López, Leoncio Agüero Fernández y Nilson Cuevas Ramírez.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando una avioneta aterrizó en una pista clandestina cercana a la citada propiedad, con los 500 kilos de cocaína, que fueron transferidos a una camioneta Mitsubishi con chapa ADO 432.

Luego, cinco personas abordaron el rodado para transportar la droga. Sin embargo, en una parte del trayecto, en medio del monte, el vehículo fue interceptado por los agentes antidrogas y el fiscal De Vargas. Según los intervinientes, los ocupantes de la camioneta dispararon contra los antidrogas con una ametralladora y dos escopetas calibre 12 mm.

Los agentes respondieron al fuego y fue donde dos de los ocupantes de la camioneta, cayeron abatidos. En tanto, Leoncio Agüero logró huir, pese a que recibió un tiro en uno de los brazos. Esta mañana fue hallado muerto en las cercanías de una pista de Lorito Picada, en Pedro Juan Caballero.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familias de Ñeembucú afectadas por inundaciones reciben ayuda

Leer más