Martes, 12 de Diciembre de 2017, 01:31 (04:31 GMT)

06 de Agosto, 2017 | Nacionales

Fiscal general condena remoción de su par venezolana

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón condenó la remoción de su par venezolana Luisa Ortega Díaz, en una decisión que calificó de arbitraria e ilegal por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de ese país.

 

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado. Foto: Facebook - Fiscalía

 

Este domingo se dio a conocer la postura del titular del Ministerio Público sobre la primera decisión tomada por los integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de destituir a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz
 
Díaz Verón condenó la remoción y calificó el hecho como arbitrario e ilegal y denominó este acto como un atentado a la independencia institucional. 
 
También manifestó su solidaridad con su par venezolana, y acotó que la Asamblea Nacional Constituyente fue instalada de forma ilegal. 
 
Los miembros de la ANC decidieron el sábado remover del cargo a la fiscal Ortega, tras la comunicación del Tribunal Supremo de Justicia que informó que la misma se encontraba suspendida por una supuesta falta grave en el desempeño de sus funciones, por lo que podría incluso ser enjuiciada. 
 
Además de ser destituida, le impusieron sanciones como la imposibilidad de asumir cargos públicos, la prohibición de salir del país y el congelamiento de sus cuentas y bienes.
 
 Pese a esto la fiscal ratificó este domingo que sigue siendo la mayor autoridad dentro del Ministerio Público y que desconoce el dictamen ilegal de la ANC. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfermeros debatirán proceso de formación de nuevos profesionales

Leer más