• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 13:53 (16:53 GMT)

19 de Junio, 2018 | Nacionales

Fiscal explica cómo fue que un hombre asistió a su propio velorio

Autoridades explicaron dónde radicó el error que los llevó a entregar un cuerpo equivocado a una familia. El supuesto fallecido llegó caminando a su propio velorio y sorprendió a toda la comunidad de Amambay.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El fiscal Armando Cantero no eludió la responsabilidad en el caso que involucra a Juan Ramón Alfonzo Penayo, quien supuestamente fue asesinado y calcinado, y cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares, cuando en realidad el hombre estaba ausente porque se encontraba trabajando en Brasil.

Señaló que nunca antes le tocó un caso en que tantos familiares reconozcan un cuerpo y además se negaron en todo momento a realizar una prueba de ADN, por el tiempo que demanda (un mes y medio) y durante el cuál deben aguardar para retirar el cuerpo.

Explicó, a Última Hora, que tras llevar el cuerpo a la morgue de una universidad privada, se lavó el rostro y fueron 6 hermanos de Alfonzo y su propia madre, quienes lo identificaron. Sostuvieron que le correspondía el anillo que llevaba puesto, una cicatriz en la pierna, las llaves de una motocicleta y hasta el calzado que llevaba puesto.

El agente reiteró en varias oportunidades que debían realizar la prueba de ADN porque es lo único que puede dar una conclusión 100% fiable, pero los familiares insistieron con que el cuerpo sea entregado.

Para no entrar en conflicto y ante tantos familiares que reconocieron el cuerpo, además del alto costo de la prueba de ADN para la institución, fue que tomaron la decisión apresurada de entregar el cuerpo, ya que además en Amambay no cuentan con una sala forense adecuada para formolizar y conservar por más tiempo el cuerpo.

Finalmente, dijo que afortunadamente apareció Alfonzo, y no se procedió a registrarlo como fallecido en el Registro Civil, lo que evitó que se produzca además un conflicto jurídico en este caso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habilitan la Costanera Norte

Leer más