Viernes, 19 de Enero de 2018, 15:37 (18:37 GMT)

19 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Fiscal busca pruebas en el JEM y cuentas bancarias de González Daher

El fiscal Francisco Torres se constituyó este martes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para recabar elementos que aporten datos sobre el presunto tráfico de influencias de Óscar González Daher.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Torres explicó que el principal interés de esta constitución son los registros informáticos que podrían aportar a la investigación contra González Daher y su secretario Raúl Fernández Lippmann, que este mismo día renunció a su cargo en el JEM.

Adelantó que la próxima semana convocarán a Fernández Lippmann para una declaración indagatoria, además de solicitar la entrega de su aparato celular, que será remitido al laboratorio informático del Ministerio Público.

Sobre el procedimiento de este martes, apuntó que además revisarán si existen actas y otro tipo de elementos, añadiendo que inclusive se podrían verificar las imágenes de circuito cerrado del lugar.

También se refirió a las cuentas bancarias de los involucrados en el encandaloso caso de los audios, y apuntó que pedirán informes a todas las entidades financieras y bancarias, sobre los movimientos de las cuentas de ambos.

El agente del Ministerio Público dijo que existe un cúmulo de indicios y que aún aguardan las copias de los audios solicitados al diario ABC Color, así como conocer su origen.

Evitó tipificar el delito en el que habrían incurrido los investigados, ya que existe un abanico de hechos que se fueron dando y deben ser analizados para determinar cómo encarar la causa.

Torres aseguró que no recibió ningún tipo de presión y que si en su momento estuvo procesado por el JEM, ya fue desvinculado, y nunca tuvo contacto con González Daher y su secretario.

El diputado Oscar Tuma, nuevo titular del JEM, dijo que las puertas de la institución están abiertas para la Fiscalía para contar con todos los elementos de pruebas para conocer la verdad real y no poner excusas. Sin embargo, luego indicó que no se sabe si funciona el circuito cerrado de la institución.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presunto feminicida va a Tacumbú

Leer más