Jueves, 19 de Octubre de 2017, 05:48 (08:48 GMT)

02 de Enero, 2017 | Nacionales

Firman convenio autorización de viajes de menores de edad

La firma del convenio tiene como finalidad principal la unificación de criterios en la emisión y control de los documentos que autorizan el viaje al exterior de menores de edad.

El “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional sobre autorización para viajar”, es el producto de un proceso iniciado hace varios meses, por iniciativa de la Dirección General de Migraciones, tras haber identificado varias falencias y disparidad de criterios relacionados a la mencionada documentación, hecho que propiciaba la vulnerabilidad de la seguridad y obstaculizaba la prevención de hechos punibles relacionados con menores.

Este trabajo se llevó a cabo bajo el liderazgo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representada por la Presidenta Alicia Pucheta de Correa, con la participación de Migraciones, el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Dirección General del Registro Civil del Ministerio de Justicia (REC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

El objetivo de este convenio es el interés en agilizar trámites y remover los obstáculos, a los efectos de hacer cumplir los derechos del niño, niña y adolescente, donde las Instituciones involucradas se comprometen a un alto grado de colaboración en materia de coordinar las acciones técnicas, intercambios recíprocos de informaciones inherentes a las autorizaciones para viajar.

Por su parte, la Senatur actuará como nexo con el sector privado turístico y se encargará de socializar el convenio a todos los prestadores de servicios turísticos formalizados en Registur (Agencias de Viajes, Operadores mayoristas de Turismo, Empresas de Transportes Turísticos Terrestre, Compañías Aéreas y otros afines al turismo). 

Firman convenio autorización de viajes de menores de edad. Foto: Senatur

La firma del convenio fue presidida por la presidenta de la CSJ, Alicia Pucheta de Correa y el director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, con la presencia de la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo; el ministro de Justicia, Ever Martínez; la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Embajadora Terumi Matsuo de Claverol y el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres, por el MRE; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo y otras autoridades de los organismos firmantes.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción y tendrá una duración de cinco años, pudiendo ser renovado de común acuerdo entre las partes, previa evaluación de las acciones emprendidas y los resultados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenan a un hombre a 18 años de cárcel por violación y asesinato

Leer más