Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 10:56 (13:56 GMT)

11 de Agosto, 2017 | Nacionales

Firma a firma hasta las 15.000: Nativos luchan por un cupo político

Integrantes del Movimiento Político Indígena Plurinacional del Paraguay están recolectando firmas para que su agrupación sea reconocida por el TSJE. Para ello necesitan 15.000 rúbricas y las piden en el microcentro.

Foto: Captura de pantalla

"Como pueblos indígenas no tenemos un representante, a nivel nacional. Somos 19 etnias aquí en Paraguay y nunca tuvimos una oportunidad; una voz propia en el Congreso. Entonces nos organizamos y creamos un movimiento político para tener un espacio", se presenta uno de los voluntarios que recolentan la firma.

Sobre las calles Palma y Estrella, a la altura del Panteón Nacional de los Héroes, piden a los transeuntes por azar que los puedan apoyar a esta iniciativa, así el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) los puedan registrar como movimiento.

El líder de este grupo es el arquitecto Gerónimo Ayala quien también está empapado en la labor de solicitar rúbricas.

La organización está integrada solo por nativos y que una vez constituidos, trabajarán por la restitución terriotorial, la calidad educativa, el respeto a los Derechos Humanos y conseguir la soberanía alimentaria.

Según se puede apreciar en las imágenes, hay una buena receptividad de las personas que manifiestan su apoyo a la causa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen presuntos microtraficantes en Ciudad del Este

Leer más