Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 17:53 (20:53 GMT)

27 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Financiamiento político: BNF abrirá cuentas a los partidos

El BNF y el TSJE firmaron un acuerdo para dar mayor transparencia al financiamiento político. El banco estatal abrirá cuentas a cada partido y movimiento, para así conocer el origen de sus recursos para las elecciones.

 

Foto: Twitter - @TSJE_Py

 

En la mañana de este lunes, autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Tribunal Superior de Justicia Elctoral (TSJE), firmaron un convenio para coordinar trabajos y dar cumplimiento a la Ley de Financiamiento Político. 
 
El ente bancario, facilitará cuentas a los partidos y movimientos que están con los preparativos para las elecciones internas del 17 de diciembre y del 22 de abril de 2018. 
 
La creación de una sola cuenta para los partidos, dará la oportunidad de conocer de donde provienen los recursos para encarar las elecciones. 
 
El titular del TSJE, Jaime Bestard, dijo que esto demuestra que se está por un buen camino en lo que concierne al uso adecuado y trasparente del dinero que será destinado por las agrupaciones políticas, previo y durante la jornada de votación. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PDP presenta a sus candidatos al Congreso

Leer más