• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 01:58 (04:58 GMT)

04 de Julio, 2018 | Nacionales

Finalmente, excontralor y su 'secretaria vip' irán a juicio oral

Tuvieron que pasar 11 chicanas para que los excontralores Rubén Velázquez y Nancy Torreblanca, afronten juicio así como Liz Paola Duarte, la famosa 'secretaria vip' con un salario de más de G. 30 millones.

El excontralor Rubén Velázquez y Liz Paola Duarte

 

El juez Alcides Corbeta dictaminó elevar la causa a un juicio oral y público. Después del 11º intento, se pudo lograr que estas tres personas enfrenten a un tribunal, ya que anteriormente la defensa planteaba diversos incidentes como la suspensión del procedimiento o el sobreseimiento definitivo.

Los excontralores están imputados por lesión de confianza, inducción a un funcionario a cometer un hecho punible y cobro indebido de honorarios, como cómplices.

"Ahora vamos a estar expectantes de la fecha del juicio que van a enfrentar ambos y los funcionarios que cobraron indebidamente por trabajos no realizados", indicó la fiscal Victoria Acuña para el portal Judiciales.net.

Estos empleados son Luisa Almada, Roberto Garcia, Celia Cardozo, Reinaldo Gadea, Horacio Coelhio de Souza, Alicia Acevedo, Richard Lopez, Leonardo Nuñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana Monges quienes son procesados por  cobro indebido de honorarios en calidad de autores.

Todos ellos fueron acusados de recibir bonificaciones y pagos irregulares por servicios que no eran ejecutados. La Contraloría tuvo una pérdida de G. 1.121 millones.

Tal es el caso de la popular 'secretaria VIP', Liz Paola Duarte, quien figuraba que trabajaba 27 horas al día, acudía a las 5 de la madrugada a su puesto laboral a marcar para luego ir al gimnasio, así como también se descubrió entre sus legajos que cobraba un salario de G. 5.740.000, pero en algunos meses recibía remuneraciones adicionales que alzaba su monto mensual a 30, 33 o 37 millones de guaraníes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberales condenan declaraciones del comandante Luis Rojas

Leer más