• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 21:56 (00:56 GMT)

05 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Finalmente, el Senado tratará mañana el proyecto Metrobus

Tras la frustrada sesión del jueves pasado, la Cámara Alta se reunirá mañana para analizar el préstamo de USD. 125 millones del BID para el proyecto de transporte del área metropolitana denominado Metrobus.

El proyecto Metrobus pretende ordenar y agilizar el transporte de pasajeros en Asunción y su área metropolitana.Archivo

El presidente del cuerpo legislativo, Jorge Oviedo Matto, convocó a sesión extraordinaria para mañana, martes 06 de diciembre, a las 09:30 horas, a fin de abordar un orden del día con veinticuatro temas.

En este orden del día destaca el proyecto de Ley de préstamo de 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el programa de Reconversión Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno (Metrobús).

El orden del día elaborado por la Mesa Directiva tiene como primer punto la toma de Juramento al ciudadano Adrián Salas Coronel, Miembro Suplente del Consejo de la Magistratura y representante del gremio de abogados, quien reemplazará en el cargo al Dr. Enrique Bacchetta Chiriani, Miembro Titular y con permiso de 10 meses sin goce de sueldo.

La designación de seis senadores Titulares y tres Suplentes para integrar la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que entrará en funciones durante el receso parlamentario (a partir del 21 de diciembre de 2011 hasta el último día de febrero de 2012) figura como segundo punto a ser definido.

El tema, que no pudo ser tratado durante la última sesión ordinaria, tiene sin embargo dictamen por la aprobación de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales; Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana; Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales; y Obras Públicas y Comunicaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía habilitará moderno Centro de Seguridad y Emergencias

Leer más