Sábado, 21 de Octubre de 2017, 13:01 (16:01 GMT)

07 de Enero, 2017 | Nacionales

Fin de semana "extremadamente" caluroso por causa de la humedad

El fin de semana se presentará con ambiente caluroso y húmedo. Anuncian probables chaparrones y tormentas eléctricas, siendo más constantes en el sur de la región Oriental.

Personas de edad y con hipertensión deben tomar precaución con el extremo calor. Foto: Archivo

 

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado cálido a caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas. Para horas de la tarde se podrían registrar ocasionales tormentas eléctricas y en la noche el calor será "extremo" en Asunción. En el sur de la Región Oriental, las lluvias serían más generalizadas. 
 
El domingo presentará la misma condición de inestabilidad con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para el norte y este de la región Oriental, los departamentos del sur nuevamente se presentarían con precipitaciones más importantes.
 
La condición de "calor extremo" se da por la combinación de calor y humedad, que llevan las sensaciones térmicas por encima del umbral habitual que podrían considerarse riesgosos para personas con determinada condición de salud y edad.
 
Un día con extremo calor se definirá cuando la temperatura mínima prevista sea de 23 °C o más y la sensación térmica por efecto de la humedad prevista sea de 37 °C o más en algún momento del día, sin importar la ocurrencia o no de precipitación.
 
En Asunción se anuncia una máxima de 35 °C por la tarde y el domingo alcanzará los 37 °C.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imprudencia causa tremendo choque y vuelco sobre Colón

Leer más