• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 12:48 (15:48 GMT)

15 de Junio, 2018 | Nacionales

Fin de semana con mínimas de 2 ºC y escarchas

Meteorología anuncia que a consecuencia de las bajas temperaturas se registrarán escarchas en casi una decena de departamentos del país entre el sábado y el domingo, donde la mínima más baja sería de 2 ºC.

Foto: radionacional.gov.py

 

La  Dirección de Meteorología emitió un boletín que menciona que una masa de aire más fría ubicada actualmente sobre el Centro de Argentina, iría desplazándose en dirección noreste, afectando a nuestro territorio a partir de este viernes. En consecuencia, se espera que las temperaturas sigan bajando en las siguientes 48 horas en nuestro país. 
 
Con este panorama, resulta altamente probable la formación de escarchas durante los días sábado 16 y domingo 17 de junio, en los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental, así como también en el Sur del departamento de Presidente Hayes. 
 
Las capitales departamentales en donde se registrarán las escarchas serían Caacupé, Caazapá, Coronel Oviedo, Encarnación, Paraguarí, Pilar, San Juan Bautista, Villarrica y Asunción. Las temperaturas mínimas en estas zonas no superarán los 3 ºC. 
 
Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería manifiestan que estas temperaturas que bordean una helada  podrían dañar la producción en los rubros de caña de azúcar, arveja, maíz zafrinha, soja zafrinha, banano, mamonero, etc., por lo que piden a los productores realizar los preparativos que correspondan para hacer frente a las mencionadas térmicas. 

Etiquetas: escarchas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian profanación de tumbas en el Cementerio del Este

Leer más