• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Julio de 2018, 18:56 (21:56 GMT)

19 de Marzo, 2018 | Nacionales

Fin de la discusión: ¿Cuánto cuesta dejar enchufado el cargador?

¿Cuántas veces tu mamá, papá, esposo, esposa, o tus abuelos te cuestionaron el hecho de dejar enchufado el cargador del celular? Aquí te contamos cuál es el verdadero gasto de energía que causa esta 'mala' costumbre.

Foto ilustrativa.

 

Pasa todo el tiempo, recargamos la batería del celular en nuestras casas y a la hora de salir, el cargador queda puesto en el enchufe. Muchos, sobre todo los mayores, creen que esto genera un aumento en la cuenta de la energía eléctrica a fin de mes, pero otros aseguran que el aparato automáticamente deja de recibir energía. ¿Pero quién tiene la razón?

Según el portal 'andro4all', el uso de energía de un cargador enchufado sin utilizar es de 1,168 kWh por año, lo que traducido a la tarifa promedio de la ANDE equivaldría a unos G. 700. Sí, eso es el ahorro por lo que existen 'plagueos' cotidianos.

Pero... siempre hay un pero. ¿Qué pasa si solo en Paraguay todos tuvieran esa misma 'mala' costumbre?

Hagamos números. Teniendo en cuenta las líneas activas en nuestro país, que son aproximadamente 7.500.000, supongamos que solo la mitad de esas los dueños de estos teléfonos dejan el cargador enchufado todo el día, es decir 3.750.000: El ahorro por año sería de 4.380.000 kWh, equivalentes a G. 3.066 millones por año.

Sin dudas se trata de una gran cantidad de energía desperdiciada, pero ¿y si aplicamos el cálculo a todo el mundo? Según la publicación, hoy son 2.530.000.000 millones de usuarios de smartphones en el mundo, calculando el costo de la energía de Paraguay, el gasto en un año por dejar el cargador enchufado rondaría los USD 330 millones al año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a supuesta estafadora de abogados

Leer más