• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:54 (21:54 GMT)

06 de Octubre, 2018 | Nacionales

¿Fin a una eterna discusión? Instalan el 'Punto 0' frente al Panteón

Sobre la calle Palma de la Capital fue ubicada la placa que indica el 'Punto 0' de las principales rutas del país, algo que siempre fue motivo de discusión entre los ciudadanos.

Foto: Cultura.gov.py

 

Mientras para algunos este lugar siempre constituyó el 'Punto 0' de las principales rutas del país, para otros el punto estaba ubicado en Eusebio Ayala y Gral. Elizardo Aquino, zona del Mercado 4.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Cultura colocaron este viernes, en coincidencia con el Día del Camino, la placa que indica el 'Punto 0' frente al Panteón de los Héroes, sobre la calle Palma de la Capital.

De acuerdo al portal de Cultura, se trata de una placa conmemorativa, que marca el punto desde donde se midieron las rutas troncales que se iniciaron en el pasado. Estas son las rutas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9; por decreto N° 320 del 30 marzo de 1962.

Al darse a conocer esta conmemoración, saltaron las preguntas de muchos ciudadanos sobre el punto real a tener en cuenta, ya que de acuerdo a la percepción de muchos, según las distancias marcadas en las rutas, el 'Punto 0' se ubica en la zona del Mercado 4, lo que genera una diferencia de unos 3 kilómetros.

Sostienen que por ejemplo, la zona de la Eusebio Ayala y De La Victoria dejaría de constituir el "Km 5", como se la conoce, para ser el "Km 8", de acuerdo a las distancias marcadas por los distintos sistemas de GPS.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidenta del Indi fue abucheada por no saber guaraní

Leer más