Jueves, 20 de Julio de 2017, 22:46 (01:46 GMT)

21 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Filman a funcionarios de Aduanas coimeando

Líder Valenzuela, un compatriota que vive en los EE.UU. volvió y ni bien bajó del avión, en la zona de control aduanero del aeropuerto Silvio Pettirossi, tuvo que abonar una coima por un dron que traía de obsequio.

El compatriota llegó desde Nueva York el pasado 8 de setiembre para asistir al cumpleaños de un familiar a quien traía como obsequio un dron cuyo valor es de USD 500 aproximadamente.

Ni bien Valenzuela bajó del avión e ingresar a la zona de control aduanero del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Tuvo que abonar una coima de USD 600 a dos funcionarios de Aduanas para poder hacer ingresar el aparato.

La situación fue captada por la víctima, quien llevaba una cámara en unas gafas. El caso, que fue revelado ayer por Telefuturo, está siendo investigado por la fiscala Natalia Fuster, quien citó a los dos funcionarios de Aduanas, plenamente reconocidos, para el próximo 23 de diciembre para declarar ante la Fiscalía.

En la filmación se observa a se observa a uno de los funcionarios denunciados, detrás de un escritorio, en una oficina dentro del aeropuerto, solicitando la suma de USD 600, debido a que una de las mercaderías que traía consigo Valenzuela no fue despachada, informa Última Hora.

Los funcionarios ofrecen dos soluciones alternativas; una lenta, que consiste en realizar el despacho correspondiente, proceso que podría llevar varios días y sin garantías, ya que el producto podría sufrir averías y la otra, más rápida y sin contratiempos, solo consistía en abonar USD 600.

Tras varios intentos por bajar el monto a USD 450, finalmente Líder Valenzuela, paga la suma inicialmente requerida y por último se retira con todos sus bolsos.

La denuncia fue presentada con la representación legal de la abogada Natalia Ojeda, quien en comunicación con Telefuturo, indicó que su defendido grabó el hecho “súper indignado y preocupado” por la situación que se pasa al llegar al país. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tildan de persecución política impedimento a candidatura de Lugo

Leer más