• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 14:20 (17:20 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Filizzola minimiza que no se haya producido captura de líderes del EPP

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, minimizó hoy el hecho de que no se haya podido capturar a ningún líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pese a los amplios operativos policiales y militares desplegados en el norte del país desde hace un mes.

filizzola-armasRafael Filizzola (centro), ministro del Interior. (Foto Presidencia de la Rca.)


El secretario de Estado se excusó diciendo que en varias ocasiones sostuvo que los operativos que se realizan son “una carrera de precisión y no de velocidad, no tenemos que esperar que los resultados sean inmediatos” recalcó.

Dijo que las fuerzas policiales y militares que están en el norte del país, llevando a cabo las operaciones “Triángulo”, “Sombra” y “Jaguarete”, apuntan fundamentalmente “a controlar esa zona del territorio paraguayo que estuvo eternamente olvidada y prevenir nuevos hechos criminales”, destacó Filizzola en relación a ilícitos como el secuestro y el abigeo.

El secretario de Estado explicó que ahora las tareas tendientes a la captura de los principales integrantes del EPP se centran fundamentalmente en actividades de inteligencia que se está haciendo en forma coordinada. “Contrariamente a lo que se piensa que hay una descoordinación entre las diferentes unidades, se está haciendo un trabajo coordinado entre inteligencia militar, y inteligencia policial” agregó.

Con respecto al tiempo estimado que llevaría capturar a la banda de secuestradores que estarían por la zona Norte, el ministro precisó que no se puede hablar de plazo. “Lo que nosotros sí podemos decir es que estamos evaluando permanentemente y lo que evaluamos es la seriedad del trabajo”, expresó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Frustran en Argentina ingreso de más de 130 kilos de marihuana desde Paraguay

Leer más