Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:20 (12:20 GMT)

12 de Abril, 2017 | Nacionales

Filártiga: “Van a chupar como locos hasta morir”

Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, afirmó que esperan a heridos y lesionados desde la noche de este miércoles. En Semana Santa es como juntar dos fines de semana, manifestó.

Aníbal Filártiga. Archivo/UH.

En conversación con Monumental 1080 AM, el médico informó que tienen listo el esquema de trabajo dentro del centro asistencial.

Explicó que ahora, en Semana Santa, se suman dos días que no son laborales, lo que implica que representan “dos fines de semana” juntos.

Por fin semana, reciben unos 250 heridos, de los cuales 50 presentan un cuadro grave, indicó. Que se tengan dos fines de semana juntos no significa que la “matemática sea exacta”, dando a entender que se podría superar el doble de contusos.

 

“Hoy se deschavetan, van a chupar como locos hasta morir”, indicó con relación al comportamiento de las personas en los días santos.

El jueves normalmente es un día más tranquilo, mientras que el viernes santo nuevamente hay “una carrera enloquecida”.

Entre domingo y el lunes por la mañana llegan los heridos de todo el país, indicó.

Anunció que el lunes se darán los resultados de las atenciones y dijo que espera que “sea lo menos trágico posible”.

Más detalles sobre la atención abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Caminera y el control de silla para niños: ¿Cuál es la adecuada?

Leer más