• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 04:16 (07:16 GMT)

07 de Abril, 2017 | Nacionales

Filártiga querellará a Rafael Filizzola por sus acusaciones

El Dr. Aníbal Filártiga anunció una querella contra Rafael Filizzola, quien dijo que la urgencia del Hospital del Trauma fue "liberada" para que policías detengan a los heridos durante manifestaciones contra enmienda.

Dr. Aníbal Filártiga. Foto: Archivo

Filártiga, director del Hospital del Trauma, ya dio indicaciones a su abogado para que entable una querella contra Rafael Filizzola, quien, según dijo, manifestó que la urgencia del nosocomio fue liberada para que policías detengan a los heridos que llegaron al nosocomio durante las protestas contra la enmienda entre la noche del viernes 31 de marzo y madrugada del sábado 1 de abril.

El médico afirmó que no le debe nada a nadie y que los cruces de llamadas probarán que esa noche solo se comunicó con el director médico, Carlos Báez, y los jefes de guardia. Afirmó que en ningún momento se comunicó con su yerno, Osvaldo Salum, gerente de una de las empresas del presidente de la República, Horacio Cartes, como se especuló.

"Mi dignidad no se negocia", apuntó y recordó que fue nombrado por el entonces ministro Antonio Arbo, durante un gobierno liberal, y no debe nada a nadie. Ofreció a los medios de prensa todos los registros del circuito cerrado del hospital de la noche del viernes hasta la mañana del sábado, para observar todo el procedimiento.

También dijo que hará entrega de la lista de los 45 pacientes que ingresaron a urgencias con sus respectivos diagnósticos, para que la prensa se comunique y ellos mismos digan si fueron mal atendidos o retenidos para que la policía los detenga.

"Espero que lo enfrente con hombría y sin sus habituales chicanas a la ley", sentenció.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Insistirán con la oposición y no tratarán enmienda, por ahora

Leer más