Martes, 21 de Febrero de 2017, 18:09 (21:09 GMT)

28 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Fijan sesiones para tratar veto

VIDEO. La Comisión Permanente del Congreso Nacional fijó los horarios para las sesiones extraordinarias de ambas cámaras para tratar el veto del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2017.

Conferencia de prensa de los legisladores. Foto: Diputados.

En conferencia de prensa, los legisladores comunicaron el siguiente horario para las sesiones extraordinarias de este jueves.

-Diputados: 11 horas.

-Senado: 15 horas.

Esta situación se da luego del decreto del Presidente de la República Horacio Cartes, quien solicitó la realización de las sesiones para tratar el veto que él mismo emitió para el PGN de 2017.

El diputado Ariel Oviedo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, dijo que espera que esta “gran crisis” pueda ser subsanada antes del final de año.

 

El Poder Ejecutivo basó su veto en el recorte presentado en la emisión de bonos para 2017, parte de ese dinero debía ir a parar al pago de deuda.

Por otro lado, desde Hacienda aseguraron que el aumento del gasto en salarios hacía que se disminuya el presupuesto para gastos sociales, entre otras cuestiones.

Si el veto se mantiene, regirá el PGN que está vigente, es decir el 2016 y por consiguiente los aumentos que se dieron a médicos y docentes quedarán postergados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itaipú se consolida como atracción turística

Leer más