Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 17:36 (20:36 GMT)

16 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Fifa Gate: Juez autoriza extradición de Nicolás Leoz a Estados Unidos

Este jueves, el juez Penal de Garantías Humberto Otazú hizo lugar al pedido de extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, a fin de responder ante Justicia de EE.UU. por el caso Fifa Gate.

Nicolás Leoz, expresidetne de la Conmebol. Foto: Archivo - Última Hora

 

Finalmente y tras una larga dilación, el juez Humberto Otazú hizo lugar al pedido de extradición del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz.

El mismo es requerido por la Justicia de los Estados Unidos por los hechos de lavado de dinero, estafa, soborno y evasión de impuestos, crimen organizado relacionado con fraude de fondos, tentativa de estafa a través de medios de comunicación y obtención de ganancias a través de actividades ilícitas.  

El abogado de Leoz, Ricardo Preda, indicó a la 780 AM que apelarán esta decisión, también refirió que su cliente, de 88 años, tiene varias enfermedades de base que lo imposibilita de poder viajar al exterior.

El 20 de mayo del 2015, la Corte de Nueva York emitió una orden de arresto en su contra y pidió la extradicción para que sea sometido a la Justicia de ese país. Leoz soporta prisión domiciliaria en Paraguay desde junio de 2015. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Galaverna cuenta cómo se realizan las 'tramoyadas' en el JEM

Leer más