Jueves, 20 de Julio de 2017, 22:39 (01:39 GMT)

16 de Mayo, 2017 | Nacionales

FIFA Gate: Futuro de Leoz podría definirse en 10 días

En 10 días un juez definiría si se da vía libre al pedido de extradición que pesa sobre el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, por parte de la Justicia de EE.UU. Solo se aguarda la contraparte de la defensa.

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol. Foto: Archivo - Última Hora
Este martes el juez Humberto Otazú envió al abogado de Nicolás Leoz el documento en donde la Justicia de Estados Unidos solicita su extradición por el sonado caso de corrupción denominado FIFA Gate. 
 
Ricardo Preda, abogado de Leoz, tiene ahora 10 días para responder al magistrado sobre los motivos por el cual corresponde o no el pedido de extradición. 
 
Una vez que el juez Otazú tenga la contraparte, analizará tanto la postura de la defensa del ex titular de la Conmebol como los argumentos de las autoridades norteamericanas para así tomar una decisión sobre el futuro de Leoz quien está con prisión domiciliaria desde junio de 2015. 
 
Leoz está acusado por la Justicia de EE.UU. por los delitos de lavado de dinero y soborno privado. Recientemente el Tribunal de Apelación en lo Penal, tercera sala, había rechazado una apelación al pedido de extradición basándose en una resolución tomada por la justicia argentina quien no dio vía libre al mismo pedido que pesaba sobre miembros de la Conmebol, ya que los ilícitos de los cuales eran acusados no son considerados punibles en la Argentina, reportó el sitio judiciales.net

Etiquetas: nicolas leoz, fifa gate

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Medicina UNA tomará pretest a fin de cubrir mil cupos para cursillo

Leer más