Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:41 (15:41 GMT)

06 de Junio, 2017 | Nacionales

FIFA-Gate: Conmebol denuncia a Nicolás Leoz y otro expresidente

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra los expresidentes Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo por varios hechos punibles.

Foto: Archivo - Última Hora

La Dirección Jurídica de la Conmebol informó a los titulares de las diez asociaciones miembros que radicó esta denuncia por supuestos casos de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Con esto se buscará recuperar el arrebato que perjudicó a la confederación. Se presentaron reportes de la auditoría internacional "Ernst & Young" que alega que Leoz transfirió fondos de dos cuentas bancarias institucionales a dos suyas, por el valor de USD 28 millones, durante el período 2000 a 2010.

Por su parte, se identificó cuatro modalidades de operación irregular que afectó al patrimonio de la Conmebol y se extendieron hasta el 2015, según informa el periodista de latele, Elvio Acosta.

1- Transferencias bancarias locales y directas a favor de Nicolás Leoz o NL Stevia S.A. por el monto de USD 28 millones;
 
2- Transferencias bancarias directas a cuentas no identificadas por USD 33 millones;
 
3- Instrucciones a terceros sobre pago a empresas denunciadas en Estados Unidos por supuestos hechos de soborno, fraude y lavado de dinero en el denominado "Caso FIFA" por valor de USD 10,4 millones y;
 
4- Y, transferencias bancarias internacionales y directas a favor de terceros sin adecuado respaldo con documentos por supuestos servicios prestados por USD 58 millones.
 
Todo estos montos totalizan USD 130 millones sin que haya sido reportado por el Banco Do Brasil y despertando sospechas de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresa no se hace cargo de daños tras colapso y fuga de químicos

Leer más