• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 00:59 (03:59 GMT)

01 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Fiesta en la terraza del país: Pedro Juan Caballero celebra 118 años

Pedro Juan Caballero festejó con numerosas actividades sus 118 años de fundación. Para ello se llevaron a cabo numerosas actividades y además se inauguraron edificios.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Si bien se conoce más el rostro de Pedro Juan Cabellero como una ciudad sumida por el crimen organizado y la inseguridad, su otra faz que no es tan publicitada y que no puede ser ignorada, es el aporte de su gente trabajadora, servicial y amable que contribuyen al florecimiento de la ciudad.

Ningún sobresalto impidió que en la ciudad de Pedro Juan Caballero se viva una verdadera fiesta. Las actividades principales se llevaron a cabo en la laguna Ponta Porã donde se concentraron festivales, serenatas, explosión de fuegos artificiales, entre otras actividades.

A las 20.30 se inauguró una plazoleta frente mismo al Palacio de Justicia. El intendente José Carlos Acevedo manifestó que aún falta mucho por hacer por la localidad, no obstante, crece productivamente en el sector de obras.

Además, es un lugar donde hay choque entre las culturas paraguayas y brasileñas. Tanto es así que por ejemplo, se estima que en la ciudad, en el 2018, su población universitaria será entre 15 a 18 mil estudiantes, donde por ejemplo, en Medicina el 95 por ciento son brasileños que cruzan la frontera.

Más detalles sobre esta última acotación, abajo:

¿Querés saber más sobre el festejo? Escuchá el contacto telefónico de abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El síndrome de Burnout, ¿una epidemia silenciosa?

Leer más