Martes, 23 de Septiembre de 2014, 10:16 (13:16 GMT)

19 de Enero, 2010 | Nacionales

Fidel Zavala: “Estuve preso 94 días y esposado a un árbol”

El ganadero Fidel Zavala, el hombre que estuvo secuestrado más de tres meses en poder del EPP, describió escuetamente en una rueda de prensa los detalles de su cautiverio en los montes de Concepción. Vea los vídeos de la rueda de prensa.

zavala-confFidel Zavala, durante la conferencia de prensa de hoy. (Imagen Canal 13)


Durante su primera conferencia de prensa luego de su largo secuestro y liberación realizado en la sede de Radio Viva, Fidel Zavala indicó que “estuvo preso 94 días” en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que estuvo “esposado a un árbol”. No quiso entrar en otros detalles ya que los rebeldes le han prohibido hablar sobre ello.

Destacó que no fue maltratado físicamente por sus captores que se mantuvieron todo el tiempo que duró el cautiverio a cara descubierta y fuertemente armados.


Zavala indicó que comía “comida típica del campo” y que en ningún momento hizo huelga de hambre como algunos medios habían especulado ayer. Explicó que su pérdida de peso se debió a que “estaba mal” anímicamente porque se encontraba lejos de su familia.

La lejanía de su familia le hizo temer por su vida, aunque a la vez le daba fuerzas para seguir creyendo en su liberación, según destacó a una concurrida conferencia de prensa realizada en Radio Viva.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

14 comentarios
1.
ahora que termino la angustia de esta familia, debemos empezar a ser buenos vesinos,patrones,ayudar,asistir,enseñar a respetarnos. SERIA UNA FORMA DE COMBATIR A ESTOS MARGINADOS. Y QUE A NADIE NUNCA MAS LE TOQUE VIVIR ESTA TORTURA
2.
No quiso entrar en detalles por que no lo quería recordar, no por que le prohibieron hablar de ello, dijo que siempre prohiben cosas, pero que el no dejaría de ayudar a la gente del lugar, que siempre estaría ahí,etc.
3.
quisiera un pais mejor. gracias a dios termino todo y esta fidel con su familia. fuerza familia zavala
4.
Al fin lo liberaroooooooooooooon, todos oramos por su liberacion. ¡FUERZA FAMILIA ZAVALA!
5.
pobre señor,pobre familia..que doloras las palabras de la madre aun al tener a su hijo de vuelta sano y salvo!! gracias a dios! como puede ser que no encuentren a esos mal nacidos?? busquen cerca de los lugares donde hay agua!! es lo unico que no van a poder fabricar y es esencial en el medio del monte y en cualquier parte del mundo!. solo espero que cuando los encuentren se resistan y los maten a todos! me importa un bledo sus derechos humanos, acaso ellos pensaron en lo de fidel?? y en los de cualquiera, por ejemplo los de cecilia cubas?? lo mejor que le puede pasar a este pais es que DESAPAREZCAN de una vez y para siempre, es hora, BASTA DE LA IZQUIERDA ABSURDA! ASESINA!
6.
Tuvo suerte, no le torturaron o maltratoron, algo bueno para agradecer..
7.
Coincido plenamente con Monica en su comentario. Muy cierto y estoy con el mismo deseo y pensamiento para nuestro país.
8.
Afortunadamente el Ing. Zavala fue liberado gracias a los esfuerzos de la familia... me parece muy extraño que no le hayan encontrado a Fidel.. con tantos operativos, el paraguay no es muy grande.. creo que el gobierno tendria que tener verdaderas intenciones de combatir este flagelo..
9.
Una alegría saber que el Ing. Zavala pudo volver a su hogar. Desde la Argentina les pido a los hnos paraguayos que luchemos juntos para que se respete la LIBERTAD. Es la única forma que existe para que nuestros países puedan crecer.
10.
ahora que termino la angustia de esta familia, debemos empezar a ser buenos vesinos,patrones,ayudar,asistir,enseñar a respetarnos. SERIA UNA FORMA DE COMBATIR A ESTOS MARGINADOS. Y QUE A NADIE NUNCA MAS LE TOQUE VIVIR ESTA TORTURA

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Suman cinco los muertos en accidente tras competencia en el Río Paraná

Leer más