Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 10:33 (13:33 GMT)

26 de Agosto, 2016 | Nacionales

FG ratifica candidatura de Lugo

El Frente Guasu (FG) emitió un comunicado a través del cual ratifica la candidatura del ex presidente de la República, Fernando Lugo para el 2018. Pese a que los Senadores rechazaron la enmienda constitucional.

“Desde un principio hemos dejado en claro que la postulación de Lugo no pasa por la reforma o la enmienda, si por los argumentos jurídicos y la interpretación constitucional que puedan confirmar su candidatura”, refiere el comunicado que emitió el partido a través de sus redes sociales.

Además manifiestan que “con fuerza política nos reafirmamos en su figura para el 2018”, postura que además, fue ratificada en junio de este año durante el último Congreso Nacional del Frente Guasu.

Mencionan que consideran inoportuno acelerar los procesos de discusión sobre temas puntuales que implican la modificación de la Constitución Nacional. “La premura con la que fue tratada la decisión por el rechazo a la enmienda constitucional, no ha permitido a los parlamentarios del FG definir internamente una posición dentro de la mesa de presidentes”.

Finalmente, indican que por los motivos expuestos más arriba, los parlamentarios del FG optaron por no participar de la sesión extraordinaria convocada por el Senado.

El ex presidente de la República, Fernando Lugo. Foto: archivo / EFE

Sin embargo, respetan la decisión de Fernando Lugo que sentó posición. El ex presidente de la República se jugó en contra de la posibilidad de su reelección.

“Estoy presente por un principio personal de no estar de acuerdo con la reelección por la vía de la enmienda”, sostuvo el ex presidente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ley protegerá a menores de contenidos nocivos de la internet

Leer más