• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 16:57 (19:57 GMT)

27 de Abril, 2018 | Nacionales

FF.MM. solicitarán ampliación presupuestaria para SMO

Las Fuerzas Militares tuvieron que cerrar la convocatoria al Servicio Militar Obligatorio (SMO) luego de que los cupos se llenaran. Ya que no es la primera vez que ocurre, solicitarán una ampliación presupuestaria.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según informó el vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Félix Aranda, cada año existen 4.067 espacios para que los jóvenes se acerquen a realizar su Servicio Militar Obligatorio. Se distribuyen en dos llamados; uno en agosto y otro en febrero que dura hasta fines de abril.

En esta edición, los cupos se abastecieron por completo. Ante esto, se pedirá más dinero para el presupuesto y que se destine a esta área para incrementar la capacidad.

"El Director de Reclutamiento pidió una ampliación presupuestaria para preparar a más ciudadanos en caso de defender a la Patria", expresó el Coronel.

Los gastos utilizados para el SMO son el salario de los reclutas que puede ser G. 150.000 o G. 300.000 dependiendo si realizan servicios en el Chaco o en la Región Oriental, como así también es necesario costear uniformes, la alimentación de las personas, la capacitación de plomería y electricidad dictados por el SNPP, y cursos de alfabetización.

Se pueden incorporar jóvenes que cumplieron la mayoría de edad y que superen los requerimientos físicos, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se robó un auto en minutos y huyó en él

Leer más