• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 06:19 (09:19 GMT)

01 de Febrero, 2015 | Nacionales

Festival del Mango seguirá hasta el 2 de febrero

En Areguá continua la segunda edición del “Festival Gastronómico del Mango” hasta el 02 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad; dentro del marco de festejos patronales que se llevan a cabo.

 

Foto ilustrativa: archivo Paraguay.com

El Festival del mango consiste en presentar al público productos basados en dicha fruta, como ser: Dulces (mermeladas, piononos, mousse, tartas, jaleas, helados), Salados (chutney, ensaladas, ceviche, pizzas, empanadas), tragos, licuados y licores.

Este singular evento se desarrolla en la avenida Mariscal Estigarribia, entre Mariscal López y La Candelaria de Areguá, a partir de las 08:00 horas, hasta las 19:00 horas. Los organizadores habilitaron un pequeño patio de comidas para aquellas personas que quieran degustar los platos artesanales.

El mango, fruta abundante en la zona, nunca tuvo aprovechamiento integral a pesar de la bondad de sus propiedades nutritivas. Las expositoras, han realizado capacitaciones con conocidos profesionales gastronómicos, quienes les han orientado en la preparación de recetas de comida, empleando como ingrediente principal el mango. Como resultado de estas jornadas se está realizando este festival gastronómico con la participación de más de 15 expositoras, quienes lograron adquirir los suficientes conocimientos para obtener del mango nuevos platos de alimentación.

La iniciativa está a cargo de las Productoras de Frutillas de Areguá, cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), Estación A- Núcleo Cultural, Municipalidad de Areguá, Gobernación del departamento Central. Con este logro, los Aregueños quieren sumar un atractivo más para los turistas que visitan el Distrito.

El mango, según referencias, es originario de la India y se habría introducido en América en el Siglo XVIII, es conocido en todos los países de clima sub-tropical. Se le atribuye alto contenido de vitamina A, que le confiere un fuerte poder antioxidante. Además de la fruta, los pueblos originarios emplean la hoja en infusiones, lo mismo que la corteza, a las que atribuyen cualidades medicinales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cómo elijo la mejor universidad?

Leer más