Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 10:41 (13:41 GMT)

10 de Enero, 2013 | Nacionales

Festejo de Reyes en Remansito

Centenares de niños y niñas celebraron el Día de los Reyes en el Centro de Desarrollo Comunitario de Remansito, evento que contó con el apoyo de Global Infancia y Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez.

Un aspecto del festejo realizado la mañana de este jueves en Remansito.Foto Global Infancia

Cerca de un total de 500 niños y niñas pudieron llevar a cabo actividades de recreación y juegos. Además de la merienda y las sorpresitas, los participantes saltaron en la cama elástica y el globo loco. Durante la celebración, se realizó el ‘Paseo de los derechos’, un juego temático donde los niños, niñas y adolescentes aprenden acerca de sus derechos.  Además habrá otros juegos y una merienda.

Esta actividad recreativa formó parte del  Programa de desarrollo comunitario con énfasis en la atención  de la niñez y la adolescencia de Remansito.

Este  proyecto es una iniciativa de Global Infancia con la cooperación de Fondos Cristianos Canadienses para la Niñez. Desde diferentes acciones pretende promover los derechos de niños, niñas y adolescente a crecer en un ambiente saludable;  acceder a una educación formal cálida y con calidad y  vivir en una familia que desarrolle capacidades para reemplazar el castigo corporal por métodos de disciplina no violentos ni humillantes.

El proyecto busca además propiciar que el centro comunitario se consolide como un espacio de referencia para la comunidad, en el que ofrezcan espacios que contribuyan al fortalecimiento organizacional de la sociedad civil incluyendo la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes; se impulsen proyectos productivos para las madres y  se concreten espacio de alfabetización para jóvenes y adultos.

Las acciones tienen además la finalidad de visibilizar y fortalecer una red de promoción y protección de la niñez y la adolescencia,  que incluya la familia, la comunidad y el Estado (desde las instancias locales y departamentales),  potenciando sistemáticamente  la incorporación activa de los garantes de derechos vinculados al sistema de protección tales como el MEC (escuela supervisiones y direcciones generales), centro de salud, Codeni, Policía Nacional, Registro Civil, entre otras instituciones.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno aboga por cumplimiento de la Constitución en Venezuela

Leer más