• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 14:46 (17:46 GMT)

12 de Febrero, 2018 | Nacionales

Ferreiro pretende delegar firmas de loteamiento y fraccionamientos

El intendente de la ciudad de Asunción, desea delegar la firma de aprobación de loteamientos y fraccionamientos a un nuevo director, pero profesionales refieren que no hay argumentos jurídicos para validar este pedido.

Foto: Archivo - Paraguaycom

El titular del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruíz Díaz, declaró para Radio Monumental 1080 AM, que el Intendente de la ciudad de Asunción pretende delegar la firma de aprobación de loteamientos y fraccionamientos a un director administrativo, lo que genera un gran problema legal dentro de la institución, ya que no se encuentran argumentos jurídicos para validar este pedido.

Según la ley orgánica municipal, solamente los administradores de los territorios municipales, o sea, los intendentes, pueden aprobar todo lo que corresponda a loteamientos y fraccionamientos en una instancia provisoria.
 
La resolución por parte de intendente capitalino, Mario Ferreiro, ya fue realizada y una vez que sea aprobada por el Servicio Nacional de Catastro, debe estar ratificada por la Junta Municipal.
 
“Las operaciones inmobiliarias millonarias pueden resultar con visos de nulidad por no haber reunido todas las formalidades que exigen la Constitución y las Leyes, no hay seguridad jurídica en este caso. Este inconveniente no existe en demás  253 municipios del país”, expresó Ruíz Díaz, citando los artículos 166, 167 y 168 de la Constitución Nacional, que habla sobre la autonomía de los municipios, del gobierno municipal y de sus atribuciones, así como los artículos 51 y 245 de la Ley Orgánica Municipal que refiere  que estos deberes corresponden al intendente de turno.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MEC: Más de 5.000 escuelas necesitan reparación

Leer más