Domingo, 20 de Agosto de 2017, 22:50 (01:50 GMT)

18 de Mayo, 2017 | Nacionales

Ferreiro: "El estacionamiento tarifado tendrá rechazo pero será útil"

VIDEO. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, visitó los estudios de Noticias Paraguay y habló sobre el estacionamiento tarifado. Dijo que la medida es irreversible y tiene rechazo, sin embargo, tendrá sus ventajas.

Mario Ferreiro visitó los estudios de Noticias Paraguay para hablar sobre el estacionamiento tarifado

"Me pareció dar lugar a la prórroga para verificar las cuestiones de la Junta Municipal. A medida que pase el tiempo, veremos qué podemos modificar. Eso si, esto será irredemiable porque tuvo un largo camino administrativo", aseguró Ferreiro.

Como posibles modificaciones aseguró que analizarán reducir los espacios en la zona de rotación, así como poner calcomanias a los vehículos que están frente a la residencia de uno para poder identificarlos y que no paguen el estacionamiento.

"En la capital ingresan 600.000 autos al día y debemos identificar una solución para esto. La ciudad no tributa para sí misma", comentó.

Esta implementación rechazará la actual que es el de la boleta al estacionar, que genera anualmente G. 600 millones, mientras que con esta nueva medida se podrá recaudar anualmente USD 3 millones; "dinero que será invertido directamente para Asunción".

Reconoció que esto no será una solución definitiva a la superpoblación de vehículos y el reducido espacio. Para eso se buscarán otras soluciones, que incluso mejorararían la situación de Asunción que actualmente se encuentra en un déficit de infraestructura, según afirmó el jefe comunal.

La entrevista completa a Mario Ferreiro en La Jornada, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sospechan que adolescente de 17 años murió por dengue en Central

Leer más