Viernes, 20 de Octubre de 2017, 01:56 (04:56 GMT)

17 de Mayo, 2017 | Nacionales

Ferreiro apoya la prórroga para estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, adelantó que aprobará el pedido de prórroga de 45 días para la puesta en vigencia del nuevo sistema de estacionamiento tarifado, solicitado por la Junta Municipal.

Mario Ferreiro. Foto: asuncion.gov.py

 

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles solicitar la prórroga por 45 para que entre en vigencia el servicio de Praxin, nueva administradora del servicio de estacionamiento tarifado en la Capital.

El documento debe llegar este jueves al intendente, pero este ya adelantó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, que está de acuerdo con el pedido para analizar los puntos que son cuestionados por los ediles. Entre estos se encuentra el rechazo a que muchos frentistas se vean obligados a pagar por estacionar frente a sus domicilios.

El servico de la empresa Praxin, que tiene la concesión municipal por 15 años, debía comenzar a operar desde el 5 de junio.

Ferriro sin embargo alcaró que esto debe ser estudiado con el Departamento Jurídico de la Comuna y conversado con la empresa que explotará el servicio.

Sin embargo, se mostró a favor de cobrar a las personas por estacionar frente a su casa en las zonas en donde regirá este proyecto, ya que dijo que es importante que la gente entienda que ni la vereda y mucho menos la calle es de su propiedad por lo que deberán acatar la disposición municipal.

Un punto principal que volverán a analizar es el de la rotabilidad, para que de esta manera los automovilistas no se vean obligados a mover sus vehículos y estacionarlos en otro sitio luego de cuatro horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Defendió al chofer: A las patadas y empujones en la Línea 38

Leer más