• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Julio de 2018, 09:13 (12:13 GMT)

15 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Ferreiro admite que tras llamada a González Daher ayudó a un procesado

El senador Adolfo Ferreiro dijo que llamó a Óscar González Daher para saber la posición política de un magistrado y así pedirle que actúe correctamente en un proceso que se desarrollaba supuestamente de forma irregular.

Senador Adolfo Ferreiro. Foto: Captura - NoticiasPY

 

El senador Adolfo Ferreiro fue uno de los protagonistas, quizás inesperado, en la serie de audios que involucra al senador y el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher. En uno de los audios, el senador por Avanza País pregunta sobre el carácter y de qué partido era un magistrado, a lo que el  congresista oficialista le responde que dicho juez es ‘hablable’. 
 
El senador Ferrerio dijo que un abogado le pidió ayuda, ya que un juez de Garantías se encargaba de llevar adelante el proceso de una persona que fue un alto funcionario en la época del Gobierno de Lugo, y que supuestamente estaba siendo víctima del actuar desmedido del Ministerio Público. Por ese motivo, fue a preguntar a González Daher sobre cuál era el perfil político del juez que llevaba la causa, ya que su intención era ir en compañía del abogado defensor para hablar con el magistrado y solicitarle que actúe de buena manera. 
 
Adolfo Ferreiro refirió a Noticias Paraguay que en el momento en que llamó a González Daher, él ya no era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego dijo que fue a hablar con el juez y agregó que tuvo un buen comportamiento con el cliente del abogado al que asistió. 
 
“Estaba averiguando cosas que tenía que saber para poder ayudarle a este hombre, que estaba siendo masacrado por un juez que estaba actuando irregularmente”, refirió
 
Este tipo de ayuda, según el senador, se suele hacer, y dio como ejemplo que algunas mujeres vienen a pedir ayuda para que se pueda destrabar el proceso de pedido de prestación alimentaria, que en muchos de los casos, los expedientes se encuentran cajoneados. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Audios de González Daher no afectará a elecciones, según Gneiting

Leer más