• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 02:56 (05:56 GMT)

27 de Junio, 2018 | Nacionales

Fernández Bogado ante Diputados: "¡Basta de privilegios!"

El periodista, abogado y escritor, Benjamín Fernández Bogado fue condecorado este miércoles con la Órden Nacional al Mérito Comuneros. "Si los comuneros estuvieran aquí, gritarían a coro: ¡Basta de privilegios!".

Foto: @DiputadosPy

 

En su discurso exhortó a acabar con los privilegios que permiten a las autoridades nacionales a interpretar acciones judiciales, manipular la Constitución Nacional y burlarse de la ciudadanía decente del Paraguay.

"Recibo esta distinción en nombre de millones de paraguayos hastiados de una justicia complaciente, con un sector político que no termina de entender el sentido del estado de derecho y la importancia del respeto a la Constitución Nacional", alegó.

Instó que la Educación sea el objetivo primordial para no lamentar las políticas y los políticos. "Un pueblo con educación sabe elegir y no se conforma con solo votar. Premia y condena. Discrimina con propiedad y enriquece a la República. Somos lo que hacemos o lo que dejamos de hacer con la educación", acotó.

Él, Perla del Paraguay y el artista Juan B. Mora, recibieron este miércoles la condecoración por parte de la Cámara Baja.

Su alocución completa, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados distingue a Perla del Paraguay: "Amen nuestra bandera"

Leer más