Martes, 19 de Septiembre de 2017, 07:39 (10:39 GMT)

28 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Ferias de empleo posibilitó que más de 5.000 personas sean contratadas

Según datos del Ministerio de Trabajo, durante el 2016 se realizaron 35 ferias de empleos a nivel país. Estas actividades posibilitaron que 5.008 personas accedan a un puesto de trabajo.

Foto: Última Hora

 

En las 35 ferias organizadas por la cartera de Trabajo durante el año se reportó una gran afluencia de personas, principalmente de jóvenes. Pero también se destacaron aquellas en donde se ofrecían puestos solamente a mujeres, a personas mayores de 40 años, o que pertenecían a comunidades indígenas. 
 
En la última feria realizada el 16 de diciembre, que buscaba contratar solo personal femenino, unas 46 mujeres accedieron a un puesto laboral, manifestó Enrique López, titular de la Dirección General de Empleo. 
 
La primera feria que se realizará en 2017 será para contratar personal para trabajos en zonas rurales. La misma se llevará acabo en un ciudad el Chaco paraguayo que se definirá en los próximos días, los que no puedan concurrir a la feria podrán llenar los formularios a través de internet.
 
Según Lopéz, hay unas 400 empresas interesadas en contar con mano de obra y que recurren siempre a la institución para cubrir sus vacancias. Por ese motivo, desde el próximo año ampliarán el horario de atención hasta las 18:00, en su sede ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala casi Nazareth de Asunción, a fin de brindar la asistencia necesaria a los jóvenes que deseen identificar en qué rubro desean trabajar.  
 
El director mencionó que es fundamental ayudar a los que quieren conseguir su primer empleo a poder confeccionar un currículum competitivo y romper con ese esquema de que “en cualquier parte nomás puedo trabajar” a la hora de afrontar a una entrevista laboral, informó el portal IP
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hermanos víctimas de accidente en Limpio evolucionan favorablemente

Leer más