• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 22:30 (01:30 GMT)

25 de Julio, 2018 | Nacionales

FEP levanta el pulgar a Petta

Desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) aseguran que Eduardo Petta será ministro de Educación y "no desagrada". Tiene el voto de confianza.

Foto: Archivo Radio Nacional

 

El dirigente Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dio por hecho que Eduardo Petta será ministro de Educación en el Gobierno de Mario Abdo Benítez, y que solo se aguarda el anuncio oficial por parte del presidente electo.

Dijo que este miércoles habló con Petta, quien le confirmó la noticia, y agregó que al sector docente "no le desagrada" esta designación.

"No es que sea posible (que sea ministro Petta), ya está confirmado ese tema. Yo acabo de hablar con él, falta el anuncio nomás ya", dijo en contacto con la 1020 AM.

"Sé de su capacidad y no nos desagrada por cierto, creo que hay que darle una oportunidad y nuestro voto de confianza, y con el tiempo vamos a ver los resultados. Como le había manifestado, puede contar con el apoyo de la FEP", agregó.

Piris recordó que durante le era democrática el 80 % de los encargados de la cartera de educación fueron abogados y que Petta, si se rodea de buenos viceministros que lo ayuden en el ámbito académico, puede hacer una buena gestión.

Apuntó que si a Marito Abdo le va bien, y a Eduardo Petta le va bien, le irá bien a todos. "Estamos dispuestos a ayudarlo", apuntó.

Sin embargo, advirtió que si el nuevo ministro busca vulnerar algún tipo de derecho de los colegas docentes, los tendrá en la vereda de enfrente.

El martes, Petta confirmó que aceptaba ser ministro de educación, pero sin embargo aún no existe un anuncio oficial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suspenden cirugías en Hospital de Paraguarí

Leer más