Martes, 26 de Septiembre de 2017, 15:49 (18:49 GMT)

07 de Mayo, 2017 | Nacionales

Feminicidios van en aumento

VIDEO. Datos del Ministerio de la Mujer dan cuenta de una importante cantidad de feminicidios en el país. Un “me gusta” en Facebook y hasta el saludo genera conflictos violentos en la pareja, revelan.

Ilustración/vistazo.com.

Lourdes Ostertag, psicóloga del Ministerio de la Mujer, conversó con el programa La Lupa, de Telefuturo, y explicó la situación que se vive actualmente con relación a la violencia contra las mujeres.

Dijo que en la pareja se generan conflictos por celos, que surgen de las redes sociales, mensajes de textos y hasta saludos. El hombre violento muchas veces padeció de vejámenes en su niñez y esto nuevamente se rememora en sus conductas hacia sus compañeras, explicó.

El hombre ve a su pareja como si fuese de su propiedad, por lo que no acepta ser abandonado, esto muchas veces termina en feminicidio reconoció.

En cambio, las mujeres, sumisas por la enseñanza que reciben, se dejan llevar por promesas.

En lo que va del año, poco más de cuatro meses, se registraron 18 feminicidios, mientras que en todo el 2016 se dieron 23, mencionó recalcando que esto representa un eventual aumento importante.

Más detalles en el vídeo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con escopetazo acaba con su "contrario" en partida de billar

Leer más