• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:54 (07:54 GMT)

26 de Marzo, 2019 | Nacionales

Feminicidio: La ardua tarea de atender a los menores huérfanos

Para la ministra de la Niñez, los 12 casos de feminicidio revela graves fallas en las políticas de protección de las instituciones. Detalló el enorme trabajo para insistir a los niños huérfanos tras estos crímenes.

Foto ilustrativa - somosmultiples.es.

La ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez habló en Radio Monumental 1080 AM, sobre el delicado y difícil trabajo que conlleva asistir a los niños y niñas que quedan huérfanos tras un hecho de feminicidio, que incluso en varios de los casos, el victimario, padre de los menores, se quita la vida tras cometer el crimen. 

 
Martínez dijo que es ardua la labor de trabajo para la reinserción familiar de los menores huérfanos, ya que se requiere de una asistencia en salud mental muy específica que los ayude a que en su vida adulta no repliquen los hechos de violencia, tanto contra terceras personas o contra ellos mimos. 
 
El trabajo del Ministerio de la Niñez también se centra en las familias que acogen a los pequeños, ya que es muy importante que sigan con el tratamiento psicológico tras el evento traumático. Lo más complejo es cuando hay hermanos que se ven obligados a separarse debido a que las familias no están en condiciones de asistirlos a todos. 
 
En lo que va del 2019, ya son 12 los casos de feminicidio y 20 los menores que han quedado huérfanos. “El feminicidio no es otra cosa que el fracaso de las políticas en la prevención de la violencia. La violencia hay que erradicarla desde abajo”, sentenció la ministra.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía negligente: Se le escapó un tiro e hirió a cliente de un súper

Leer más