Viernes, 20 de Abril de 2018, 23:30 (02:30 GMT)

29 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Feminicidas gozan con dañar a sus parejas, asegura psiquiatra

El psiquiatra José Vera reveló cuál es el perfil psicológico que tienen en común los feminicidas. Aseguró que este trastorno puede ser erradicado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En el país durante este 2017 hubo alrededor de 50 casos de feminicidios. El doctor Vera dio a conocer cuáles son los comportamientos de los potenciales feminicidas.

Manifiesta que la mayoría de estas personas sufren de un trastorno de personalidad que los caracteriza por gozar de ser dominante y producir daños sin que les importe el derecho de su víctima.

Todo esto puede iniciar con los celos progresivos. Si bien el profesional refiere que es normal sentir celos por la pareja, la situación se vuelve nosciva una vez que la persona trata a la otra como un objeto, cohartando su libertad y siendo posesivo.

Es importante estar en alerta ante estos sintomas antes de que las agresiones verbales terminen de la peor forma, informó Telefuturo.

Pero este tipo de comportamientos puede ser erradicado, comenta Vera. Para ello es necesario la voluntad del hombre y de la mujer para que el victimario sea sometido a un tratamiento psicológico.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condena o renuncia sacaría a González Daher de lista para el Senado

Leer más